martes, 9 de marzo de 2010

Dia de la Mujer Trabajadora


Aunque hoy es un dia mas tarde, no quiero dejar pasar más sin recordar ese día y felicitar a todas las mujeres, porque todas somos trabajadoras, en casa o en empresas, por cuenta ajena o propia. Todas trabajamos y mucho.
La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían (sacado de la Wiki)
Un recuerdo por el valor de estas mujeres, seguramente a muchas de ellas su familia, sus maridos las dirían "Y para que te vas a meter en líos". Ellas decidieron luchar, meterse en líos para defender sus derechos, su puesto de trabajo, su dignidad.
Lo pagaron muy caro y nos enseñaron que se debe luchar por lo que se cree, que se deben defender los ideales.
Desde mi pequeña página, un homenaje por su valor y un agradecimiento por sus logros. No permitamos que ninguno de estos derechos se pierdan, por el paro, por la crisis. No cedamos en nuestros derechos de trabajadoras y de igualdad. Ellas ya nos dieron ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario